PerezVivas

Pérez Vivas: “Es inaceptable la pobreza que viven en Anzoátegui y Monagas”

Nota de prensa

El candidato por Concertación Ciudadana para la elección primaria de la oposición, César Pérez Vivas, realizó este fin de semana una gira por los estados Anzoátegui y Monagas.

“El oriente venezolano volverá a convertirse en un emporio petrolero, turístico y agropecuario con el renacimiento de la democracia”, aseveró el candidato.

Luego de una intensa gira por los estados Anzoátegui y Monagas que arrancó una vez finalizado el debate opositor y que mantuvo hasta este domingo, el también abanderado del Partido Centro Democrático (PDC) dejó claro que para estas entidades -el equipo que lo acompaña- tiene claramente establecida una agenda económica que aspira impulsar la industria. “Estos dos importantes Estados tienen las reservas de petróleo más grande del mundo y es inaceptable las condiciones de pobreza que vive la población”, cuestionó el líder socialdemócrata.

Reconstrucción de las refinerías
En ese contexto, el exgobernador de Táchira planteó la firme determinación de estimular una nueva apertura petrolera para “incitar a empresas solventes y calificadas para que concurran a licitaciones donde se podrá reasignar la reapertura de pozos petroleros y la reconstrucción de las refinerías. Vamos A impulsar inversiones por el orden de los 25.000 millones de dólares”.

Al ver las largas colas que hacen los ciudadanos para surtir de combustibles en sendos estados, el dirigente político comentó que resulta paradójico que “donde se concentra la industria petrolera nacional” los ciudadanos tengan que padecer y estar sometidos a la restricción de gasolina y diésel.

Sobre este particular, en declaraciones a los distintos programas de opinión que visitó en esta intensa gira, Pérez Vivas se comprometió a poner en marcha un programa para rescatar los pasivos ambientales “que la gerencia inepta y corrupta de Pdvsa ha producido con la contaminación de suelos y el agua”.

En el caso puntual de Anzoátegui, el abanderado recalcó también que promoverá la potencialidad turística que tiene la región norte, protegiendo y desarrollando iniciativas que beneficien los importantes parques nacionales ubicados en la zona.

No más caudillismo
Por otra parte, en el marco del conservatorio desarrollado en el Colegio de Ingenieros de Maturín, capital de Monagas, Pérez Vivas ratificó “Venezuela debe abandonar el síndrome del caudillismo, del líder único”.

En este orden de ideas, precisó el portavoz que la nación necesita un liderazgo plural para impulsar una sociedad de instituciones que sustituya la cultura caudillista reforzada y potenciada por el “Socialismo del siglo XXI”. “Más que un plan de gobierno, le estamos presentando al país un proyecto de Estado que lo saque de la pobreza y regrese el bienestar a todos los ciudadanos”, dijo a los asistentes.

Por qué importa: El candidato a las primarias dijo que la nación necesita un liderazgo plural para impulsar una sociedad de instituciones que sustituya la cultura caudillista reforzada y potenciada por el “Socialismo del siglo XXI”.