Sergio Busquets firmó este domingo su contrato con el Inter Miami, donde volverá a ser compañero de Lionel Messi tras sus exitosos años en el Barcelona, y expresó su emoción por este nuevo paso en su destacada carrera.
«Es una oportunidad especial y emocionante que estoy muy emocionado de afrontar. Estoy ansioso por este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami», dijo el mediocampista español en un comunicado.
«El club me impresionó cuando vine con el Barcelona (en pretemporada) el año pasado y ahora estoy feliz y listo para representar a este club. Estoy deseando traer el éxito que este ambicioso club persigue», añadió.
Busquets, al igual que Messi, ocupará una posición de ‘jugador designado’, una figura contractual que permite a los equipos de la MLS evadir los límites salariales de la liga para sus fichajes estrella.
El contrato de ambos exjugadores del Barcelona terminará al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, durará dos temporadas y media considerando que ya se ha jugado la mitad de la campaña 2023.
Todo indica que ambos estarán disponibles para debutar el 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup.
Busquets y Messi se reencontrarán también con el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que los dirigió en el club azulgrana.
El Inter Miami necesita urgentemente todos los refuerzos que pueda conseguir para mejorar su temporada, ya que actualmente es último del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin ganar (tres empates y ocho derrotas, la última este sábado por 3-0 ante el St. Louis City).