Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial, confirmó una vez más que no tiene competencia en triple salto, tras ganar este domingo en el encuentro de Silesia, Polonia, la octava cita de la Liga de Diamante, con un registro de 15,18 metros, la mejor marca mundial del año.
Rojas superó por 2 centímetros el hasta ahora mejor salto del año, los 15,16 metros que ella misma alcanzó la semana pasada para coronarse campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador.
Parecía que la barrera de los quince metros se resistiría en esta ocasión a la saltadora venezolana, que llegó al sexto y último intento con una mejor marca de 14,86 metros.
Sin embargo, si algo distingue a Yulimar Rojas, recordista mundial en su disciplina con 15,74 metros, es su capacidad competitiva, y en su último salto, bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, demostró su enorme talento al alcanzar los 15,18 metros.
Esta marca le concedió la victoria, la segunda de la temporada en la Liga de Diamante tras el triunfo obtenido en junio pasado en Oslo, superando a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien se ubicó segunda con 14,70 metros, y a la cubana Leyanis Pérez Hernández, tercera con 14,67 metros.