Anoten en la agenda: 11 de noviembre en París próximo cara a cara formal régimen-oposición

Delegados del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se preparan para un nuevo encuentro el 11 de noviembre en París, que contará con la participación de los presidentes de Francia, Colombia, Argentina y Brasil. La reunión tiene como objetivo seguir el progreso de las conversaciones de Bruselas que tuvieron lugar en el marco de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los líderes Emmanuel Macron, Gustavo Petro, Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva estarán presentes para respaldar las discusiones entre Delcy Rodríguez, delegada del gobierno de Maduro, y Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria.

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó en un tweet la importancia de este encuentro para el futuro de Venezuela, subrayando la necesidad de «habilitar elecciones libres, abiertas y justas en Venezuela en 2024» y enfatizando que la reanudación del proceso de diálogo en México es fundamental para alcanzar este objetivo.

Se espera que, antes del próximo cara a cara formal, se den las reuniones y gestiones necesarias para formalizar acuerdos en noviembre.