Policias

Liberaron a policías secuestrados en Aragua por reclusos tras intensas negociaciones

Este miércoles en la madrugada se logró la liberación de los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana secuestrados por los reclusos del Centro de Atención al Detenido de La Morita II, en el estado Aragua.

Durante el procedimiento, tuvo que mediar la magistrada Fanny Márquez quien junto a otros funcionarios estuvieron negociando por más de ocho horas con los reclusos el tema de los traslados que estaban exigiendo.

 La propuesta llevada por la alta funcionaria del Tribunal Supremo de Justicia fue el traslado de al menos 60 procesados de los 104 que allí se encuentran recluidos.

Dijo que se comprometen a mejorar la situación dentro de las cárceles, verificar los casos de presunto maltrato y revisar los casos. Además, explicó a los familiares de los presos que no pueden por el momento movilizar a todos los detenidos en La Morita II hacia Tocorón, como estaban pidiendo.

 Sin embargo, explicó que serían 20 para la cárcel “26 de Julio” en Guárico, 20 para el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el sector de Tocuyito, estado Carabobo y 20 para la cárcel de Tocorón, que se ejecutarían a más tardar este mismo miércoles.

Por qué importa: La magistrada Fanny Márquez tuvo que mediar en el conflicto para poder lograr la liberación de los policías secuestrados. Las autoridades se comprometieron a mejorar la situación de los reclusos, verificar los casos de presunto maltrato y revisar los casos.