Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo este miércoles que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios “ha sido un clamor por muchos; empresarios, comerciantes, usuario común, para poner orden al tema de Potestades Tributarias”.
Rodríguez aseguró que con la nueva norma se pone orden en la situación de desigualdad e injusticia en los cobros de impuestos por parte de las alcaldías y gobernaciones: “Se simplifican los trámites y se garantiza el desarrollo armónico de la economía”.
Recordó que la Ley también establece la vigencia mínima de tres años a las licencias o autorizaciones para el ejercicio de las actividades económicas industriales, comerciales, servicios y de índole similar, al tiempo que la renovación procederá de manera automática cumpliendo lo que establece la norma en ese sentido.
Según Rodríguez, el nuevo instrumento legal tiene como virtud disminuir la cantidad de impuestos que pagarán los habitantes en los 335 municipios de Venezuela.
Por su parte, el martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Nicolás Maduro Guerra explicó que la ley genera “el equilibrio necesario para impulsar al país hacia la prosperidad económica”, además de venir acompañada de un “plan que permitirá generar confianza en el sector privado y emprendedores”.
Por qué importa: Según Rodríguez “con la nueva norma se pone orden en la situación de desigualdad e injusticia en los cobros de impuestos por parte de las alcaldías y gobernaciones”.