Rafaeel

El Tío Sam apunta a Rafael Ramírez en investigación judicial

Estados Unidos está investigando al exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por presunta corrupción dentro de la estatal petrolera.

Así lo revelan documentos publicados por el periodista de Associated Press, Joshua Goodman, quien señaló que los fiscales estadounidenses quieren entrevistar al al banquero suizo-portugués Paulo Murta, acusado de colaborar con el ocultamiento de millones de dólares en sobornos a funcionarios venezolanos.

Por ello, la Fiscalía de EEUU pidió permiso a Portugal para tal fin.

En otro mensaje colgado en Twitter, Goodman se dijo “¿Quiénes son los ‘Tres Amigos‘ que supuestamente aceptaron sobornos por un acuerdo petrolero corrupto en Venezuela?. Eso es lo que los federales le preguntaron al administrador de dinero portugués en una entrevista de 2018″, donde Murta expresó no recordar los nombres de los informantes en su propio diagrama.

El caso de Rafael Ramírez y las investigaciones en torno a posibles actos de corrupción en Pdvsa continúan generando interés y atención tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Las autoridades judiciales, especialmente de Estados Unidos, siguen adelante con las pesquisas en busca de esclarecer los hechos y llevar a cabo una posible acción legal en caso de hallar pruebas concluyentes.

Cuando el también exministro Tareck El Aissami (señalado por corrupción) acusó a Rafael Ramírez de desfalcar Pdvsa, el expresidente de la empresa aseguró que todas las operaciones financieras de la estatal durante su gestión están auditadas por la firma internacional KPMG.

Por qué importa: Las autoridades judiciales de Estados Unidos, siguen adelante con las pesquisas en busca de esclarecer los hechos y llevar a cabo una posible acción legal en caso de hallar pruebas concluyentes sobre Rafael Ramírez.