Gandola

Ministerio del Petróleo dolarizó los fletes para distribuir combustibles

El Ministerio de Petróleo dolarizó los fletes que se cobran para distribuir el combustible a lo largo del país.

Mediante la Gaceta Oficial N° 42.667, de fecha 10 de julio de 2023 fue publicada una resolución que fija estos montos según la cantidad de kilómetros y el tipo de ruta que deba recorrer el vehículo de carga para trasladar el combustible.

“Se establecen las tarifas de flete para el transporte terrestre de productos derivados de hidrocarburos, desde plantas de suministro propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta los puntos de expendio en el mercado interno y clientes finales”, dice el documento.

Por tal razón queda derogada la norma previa establecida en la Resolución Nº 112, de fecha 11 de octubre de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.273, de fecha 16 de octubre de 2013.

La normativa previa establecía tarifas de fletes en bolívares y segmentaba el precio según localidades. Por ejemplo, era más costoso trasladar combustible en Guatire que en Maturín. Además, contaba con un reglón de escala que incrementaba la tarifa cada 25 kilómetros.

Por que importa: Los montos de los fletes quedaron establecidos según la cantidad de kilómetros y el tipo de ruta que deba recorrer el vehículo de carga para trasladar el combustible.