UCV

Nuevas autoridades de la UCV tomaron posesión luego de 15 años

La Universidad Central de Venezuela juramentó este jueves 20 de julio las cuatro autoridades electas para el Rectorado y los 11 decanos de las facultades que conforman la universidad.

En un acto protocolar que inició puntualmente a las 11:00 am, la rectora saliente Cecilia García Arocha entregó el cargo a Víctor Rago, después de esperar 11 años sin poder realizar elecciones debido a la prohibición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El acto fue inaugurado por unas palabras a cargo del presidente de la Comisión Electoral Carlos Martín, y en el mismo se encontraban algunos representantes del cuerpo diplomático, diputados y académicos que hicieron acto de presencia en el Aula Magna de la UCV.

García Arocha llegó como la única mujer rectora en 2008 y hoy le entregó a Rago una universidad con mil problemas debido a un ínfimo presupuesto que mantiene al personal reclamando mejores condiciones salariales.

Las cuatro autoridades electas, Victor Rago, Fátima Garcés, José Balbino León y Corina Aristimuño asumirán para un período de cuatro años y deberán encargarse casi como una tarea inmediata de la convocatoria a definir un reglamento de elecciones definitivo, en vista de que el reglamento transitorio con el cual se pudo realizar esta elección queda sin vigencia a partir de hoy.

Por qué importa: Las nuevas autoridades reciben una UCV en precarias condiciones por su bajo presupuesto y con un personal reclamando mejores condiciones laborales.