Leomagno Flores, presidente honorario de la Acción Democrática intervenida judicialmente por el régimen, envió un llamado a la reflexión a Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de este grupo político, abogando por un paso al costado en favor de las nuevas generaciones.
Flores señaló durante una entrevista: «Bernabé, tú y yo somos unos septuagenarios, yo quisiera llamarte hoy a que hagamos juntos como líderes institucionales del partido, un gesto que permita que la gente entienda que nosotros estamos por encima de nuestras ambiciones personales y creemos más en el interés superior del partido y de la Patria».
Con énfasis en la necesidad de renovación, el dirigente político continuó, «Vamos a retirarnos los dos de la contienda por la candidatura presidencial, porque ya no le decimos nada al país ni al partido, lo que estamos haciendo es obstaculizar a las nuevas generaciones».
Flores resaltó la importancia de mostrar a los ciudadanos una imagen favorable, reconociendo el agotamiento de la sociedad frente a los conflictos internos.
«Es el momento de mostrar a los ciudadanos en la calle una buena imagen de AD y su dirigencia, considerando que los venezolanos están cansados de las peleas», puntualizó Flores.
Para concluir, el presidente honorario de la Acción Democrática ilegítima enfatizó que es necesario trascender las relaciones personales en aras del bienestar nacional: «Debemos dejar a un lado el compañerismo y la amistad, y pensar en el país que necesita y urge de un cambio político, el cual debe ser asumido por nuevas generaciones».