Ecarri lanza su campaña electoral ofreciendo amnistía general

El candidato presidencial independiente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, lanzó su campaña oficial en el sector Los Hornos, Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, frente a una multitud entusiasta. En su discurso, Ecarri hizo hincapié en las dificultades que enfrenta el sistema educativo en Venezuela y el alto costo de la vida para las familias venezolanas.

Ecarri manifestó: «Estoy convencido que en 2024, desde Miraflores, lograré levantar el muro que separa la riqueza petrolera del bolsillo de los venezolanos». También enfatizó la necesidad de un cambio pacífico y electoral y sugirió un enfoque diferente para el diálogo nacional: «El diálogo tiene que ser en Venezuela, no en Bruselas, Nueva York o una playa de Cancún; y con los actores mayoritarios».

Al profundizar en este tema, Ecarri expuso: «Venezuela necesita diálogo y paz, pero este diálogo no puede ser entre dos sectores minoritarios en Europa. El diálogo tiene que ser popular, con todos los actores y aquí en Venezuela».

Ecarri también comentó sobre el supuesto descontento popular con las actuales facciones políticas en pugna: «El pueblo venezolano rechaza al Psuv y a la MUD, el país está pidiendo algo nuevo».

En su propuesta para mejorar la situación en Venezuela, Ecarri hizo hincapié en la importancia de la educación: «Solo será posible cuando se logre sustituir la renta petrolera por el talento de los venezolanos».

Finalmente, hizo una promesa a los dirigentes políticos en el exilio: «Yo quiero ofrecerle a todos los sectores de la oposición de Venezuela iniciaremos y promoveremos una Ley de Amnistía para que pueda regresar al país todo, pero mientras tanto dejennos a los factores de la renovación competir en estas elecciones para que el Gobierno de Nicolás Maduro nos entregue en paz en enero de 2025».