Tellechea estima que para 2024 producción petrolera se ubicará en 1.758.000 barriles

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo, presidente de Pdvsa y presidente de Pequiven, indicó este viernes 21 de julio que la producción de crudo en el país se mantiene óptima.

 Sin embargo, reestimó la meta de 1 millón de b/d que se esperaba alcanzar en agosto, según lo propuesto en el Plan de Recuperación Integral Productiva 2023 presentado el pasado mes de mayo.

Afirmó que «1.759.000 barriles diarios de producción es la meta para 2024» 

Durante su exposición «Visión Energética», Tellechea  habló de las potencialidades de Pdvsa y de Pequiven para el avance económico y social del país. “Trabajamos en equipo, hoy en la industria petrolera, gasífera y petroquímica, el trabajo es de un solo equipo. Es el momento de la unión nacional”.

Sobre el tema de la gasolina, Tellechea desestimó los problemas de escasez del combustible, al señalar que “estos rumores duran dos días y luego ven que las gandolas siguen llegando a las estaciones de servicio (…) Si hay colas en algunos sectores, pero es que la logística no me da, pero en los próximos días llegan 450 chutes”.

Pedro Rafael Tellechea aseguró que la empresa petroquímica filial Monómeros no tiene deudas y que está en manos de Pequiven en pleno funcionamiento. «Está atendiendo al 40% de la demanda agraria de Colombia»

No obstante, informó que firmaron una alianza con una empresa internacional con el fin de reactivar la cadena de fertilizantes, las planta de plástico y de cloros para la potabilización.

Por que importa: Tellechea desestimó los problemas de escasez del combustible, al señalar que “estos rumores duran dos días y luego ven que las gandolas siguen llegando a las estaciones de servicio.

Profundiza en el tema: Haz click aquí