Nuevo presidente de Fedecámaras pide levantar sanciones y cambios jurídicos

ADAN

Adán Celis, nuevo presidente de Fedecámaras, dijo que las sanciones aplicadas al gobierno venezolano terminan afectando al empresariado, por lo que solicita su levantamiento.

Según Celis, las sanciones han “empobrecido” al país y un levantamiento de estas medidas podría mejorar el comercio nacional aunque indica que es necesario un cambio legal, que es responsabilidad del Estado, para que la economía vaya mejor.

“Ningún país quiere ser sancionado. Obviamente pedimos que se levanten las sanciones. Esto no ha hecho más que empobrecer al país. Con el aumento tendremos un comercio más fluido. También es necesario que se hagan los cambios necesarios en el marco legal. Las dos cosas deben ir juntas”, subrayó.

Celis toma el relevo de Carlos Fernández, quien lideró una Fedecámaras que se caracterizó por su acercamiento con el Gobierno. La línea de gestión, en este caso, será continua, ya que la nueva junta directiva intentará profundizar el flujo de comunicación con las autoridades gubernamentales, tratando de trabajar en la “desmitificación” de estas relaciones, ya que el Estado y la empresa son aliados en cada país.

“Hay que ir desmitificando poco a poco el problema de las relaciones entre empresa y Gobierno. Que sea fluido. Hay buenas condiciones por el momento y se han visto avances importantes”, subrayó. En las últimas semanas, el Gobierno ha sacado adelante las peticiones que las empresas han presentado durante años. Uno de ellos, relacionado con las importaciones «puerta a puerta», que no contaban con ninguna regulación y facilitaban el ingreso de productos que no declaraban impuestos y podían venderse a precios más baratos, compitiendo “deslealmente” con la producción nacional que está sujeta al pago de diversos impuestos.

Por qué importa: A juicio de Adán Celis, nuevo presidente de Fedecámaras, las sanciones han “empobrecido” al país y un levantamiento de estas medidas podría mejorar el comercio nacional aunque indica que es necesario un cambio legal, que es responsabilidad del Estado, para que la economía mejore.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil