La política y empresaria Sophia Lacayo, de origen nicaragüense y ex candidata a comisionada del condado de Miami-Dade en 2022, salió libre esta mañana al pagar la fianza de 14, 500 dólares que se le fijó, tras ser acusada de 21 cargos relacionados con el origen y uso de fondos de su campaña política.
Esta mañana, Lacayo salió de la prisión Turner Guilford Knight, del condado Miami-Dade, a donde fue trasladada luego de ser arrestada al regresar de unas vacaciones en Italia. Salió bajo un paraguas y afuera la aguardaban ciudadanos y medios de comunicación que buscaban una declaración oficial por parte de la política.
Al salir de la cárcel, Lacyo posteó en su página de Facebook el siguiente mensaje: “Aquí estoy… para no perder la costumbre. Siempre ayudando a los demás, conocí y ayudé a muchas personas. Me tienen a la orden”. El texto está acompañado por una selfie en la que se le ve con la misma blusa que vestía al momento de su detención, aunque lucía maquillada.
Cabe resaltar que Sophia Lacayo es oriunda de Juigalpa, Chontales y sus estudios de leyes los realizó en Nicaragua. Desde hace 17 años vive en Estados Unidos, donde se convirtió en empresaria exitosa y luego incursionó en el escenario político en Sweetwater, y después en Miami-Dade.
La nicaragüense llegó a ser concejal de Sweetwater en 2019, con un 56 % de los votos, no obstante, renunció al año siguiente porque participó con una dirección falsa, lo que le generó una situación hostil.
Lacayo se enfrentó políticamente al ex alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien solicitó que investigaran el origen de 1.9 millones de dólares que la política usó en su campaña, pues había indicios de que se había hecho autopréstamos.
Por qué importa: Sophia Lacayo salió la mañana de este miércoles al pagar una fianza de 14.500 dólares que se le fijó, tras ser acusada de 21 cargos relacionados con el origen y uso de fondos de su campaña política.
Profundiza en el tema. Haz click aquí