Motín

Controlado por la PNB conato de motín en Zona 7 de Boleíta

Un grupo de detenidos armó un motín en el Centro de Detención Preventiva de Boleíta (Zona 7), en Caracas, el cual fue controlado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en horas de la tarde.

Se supo que el motín se produjo pues los reclusos fueron privados de visitas después de la fuga de 7 presos de ese centro el pasado domingo.

Comisiones de la PNB se desplegaron en la zona, entre ellos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO).

Siete privados de libertad se fugaron el domingo del Centro de Control y Resguardo del Detenido ubicado en Boleíta, municipio Sucre (Miranda). Ese establecimiento depende de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo a fuentes policiales, los siete sujetos amordazaron a los funcionarios de servicio despojándolos de su arma de reglamento.

Posteriormente salieron y un grupo de ellos huyó en un Toyota Balita.

Dos de los evadidos están procesados por terrorismo: Jorge Luis Pérez Cordero y Derwen Isaías Chávez Mora. Otros dos por robo: Jean Carlos Dávila y Junior Araque Añez. Mientras que tres son investigados penalmente por el delito de homicidio: Wilfredo Gregorio Viera Lara, Roger Torrealba Castillo y Jhon Gallego Rodríguez.

Por qué importa: El motín estalló luego que a los detenidos se les negó la visita tras la fuga de varios procesados.