Una fuerte explosión se produjo la noche de este martes 25 de julio por una granada que fue lanzada a la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en San Agustín.
Al menos tres funcionarios de ese cuerpo de seguridad quedaron heridos levemente por las esquirlas y fueron atendidos por el personal de los Bomberos de Caracas y otros funcionarios de salud que acudieron al lugar.
#Caracas otro artefacto explosivo, presuntamente una granada fragmentaria, fue arrojado hacia el centro de la PNB de Garantías del Detenido en San Agustín, municipio Libertador. En el sitio reportan 3 funcionarios con heridas leves producto de las esquirlas. Paramédicos Vías…
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 26, 2023
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones indicó que esta acción formaría parte de un supuesto motín dentro de las instalaciones donde se registra hacinamiento crítico de los reclusos.
La policía está investigando el ataque y no ha revelado ningún detalle sobre los sospechosos.
En horas de la noche de este martes explotó una presunta granada en la sede de la PNB en San Agustín del Sur en #Caracas. Al parecer, hay un policía herido y este sería el segundo motín registrado en las últimas 24 horas en recintos policiales, donde hay hacinamiento crítico. pic.twitter.com/zsosSfHtUm
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) July 26, 2023
De igual forma otra granada fue lanzada la misma noche en la Policía del Municipio Sucre del estado Miranda bajo el elevado de Palo Verde.
La detonación del artefacto explosivo no causó daños en las instalaciones policiales, aunque las esquirlas de la granada dañó varios vehículos que estaban estacionados cerca del módulo. Sin embargo, la explosión no dejó víctimas humanas.
Estos hechos se evidencian luego de que siete reclusos escaparan del Centro de Control y Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Boleíta, municipio Sucre, el pasado domingo y del intento de motín que se vivió en esas instalaciones
Por qué importa: El ataque a la comisaría de la PNB en San Agustín se produce luego que un artefacto explosivo fuera lanzado a la Policía del Municipio Sucre del estado Miranda bajo el elevado de Palo Verde.