Leones agarran sus macundales y se mudan a La Rinconada. Bravos y Tiburones se apoderan del Universitario

leones

Los Leones del Caracas anunciaron que definitivamente se mudarán al Estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada a partir de la temporada 2023-2024.

La noticia la dio la organización capitalina la tarde del miércoles, en una rueda de prensa organizada en las instalaciones del coso con la presencia de Giussepe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; Rafael Gruzka, vicepresidente de la LVBP; y Juan Carlos Escobar, presidente de Caracas Baseball Club.

“Es un día histórico, de mucho orgullo. Este acuerdo representa un salto de calidad para nuestra liga”, dijo Palmisano. “Le daremos todo nuestro apoyo a Leones del Caracas para que sigan escribiendo su historia en nuestra liga. Es una fecha mágica, muy especial”.

Será la tercera casa de la franquicia, luego de actuar desde 1942 hasta 1951 en el Estadio San Agustín. A partir de aquel año, y hasta el jonrón de Harold Castro el 30 de enero, fue el Parque Universitario su feudo.

“Estamos presenciando el comienzo de una nueva etapa del equipo. El Universitario nos trae muchos recuerdos, buenos y malos, pero este es un nuevo ciclo”, aseguró Escobar, sentado a la derecha de Palmisano. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la experiencia del fanático sea la mejor del Caribe. (El Monumental de Caracas) tiene las mayores comodidades de cualquier estadio a nivel internacional”.

“Es un convenio multianual”, precisó Escobar sobre el arrendamiento del lugar.  “Nuestra intención es ganar acá, ¿por qué no? Nuestros próximos 20 títulos”.

Con capacidad para 37 mil espectadores, el recinto ubicado al sur de la de la ciudad capital fue la gran vedette del Clásico Caribeño, con cifras récord de asistencia, siendo sede de 21 de los 32 encuentros del torneo.

Por otra parte se supo que los Bravos de Margarita jugarían la temporada 2023-2024 en el Universitario mientras el estadio de Margarita cumpla con las condiciones requeridas. De esta manera Bravos llenaría el vacío dejado por los Leones en el Universitario.

De igual forma, se informó que los Tiburones de La Guaira continuarán en el coso de Los Chaguaramos, con algunos juegos en el estadio de Macuto.

Aunque en la campaña pasada, el Fórum La Guaira en Macuto sirvió como sede alterna de Tiburones, dentro del seno de la organización ven muy lejano su mudanza al estadio ubicado en la Cinta Costera.

También se supo que por temas logísticos y de mercadeo, la intención de Tiburones es permanecer en el llamado ‘Coso de los Chaguaramos’, puesto que buena parte de su afición reside en la capital venezolana.

Por qué importa: La mudanza de los Leones al Universitario significa un paso muy importante para el club capitalino, pues contarán con unas instalaciones más amplias y más modernas.

Salir de la versión móvil