«No fuimos nosotros»: ELN niega su implicación en el vandalismo y amenazas contra María Corina

«No fuimos nosotros»: ELN niega su implicación en el vandalismo y amenazas contra María Corina

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los grupos guerrilleros más notorios de Colombia, ha negado haber participado en actos de vandalismo contra la sede de campaña del partido político venezolano Vente Venezuela en Táchira. Además, insisten en que no han lanzado amenazas de muerte contra la líder del partido, María Corina Machado.

Este audaz desmentido proviene directamente de la fuente, con el ELN emitiendo un comunicado oficial que niega toda implicación. «No interferimos en estos asuntos electorales en Colombia y mucho menos en países vecinos», afirmó el grupo guerrillero en su declaración.

Machado y su equipo de campaña habían acusado al ELN de ser los responsables de los graffitis vandálicos y las amenazas de muerte. Sin embargo, en este giro de los acontecimientos, el ELN ha respondido con una negación total de cualquier implicación.

El ELN, reconocido por sus acciones violentas y militantes, ahora parece querer distanciarse de este incidente particular. ¿Es esto un caso de dedo acusador mal dirigido, una hábil maniobra de relaciones públicas por parte de un grupo militante, o una mentira de los guerrilleros? Las respuestas aún no están claras, y el misterio en torno a los verdaderos autores de estos actos sigue siendo tan espeso como la pintura que mancha las paredes de la sede de Vente Venezuela.

COMUNICADO ÍNTEGRO

El pasado sábado 22 de julio, amanecieron grafitis en la sede de campaña de la candidata María Corina Machado del partido antichavista Vente Venezuela (VV), ubicada en la Fría, municipio de García de Hevia del Estado Táchira. En los grafitis se leen amenazas de muerte contra la candidata a nombre del ELN y se llama a elecciones primarias sin María
Corina.

Estos hechos se dan en momentos en que la candidata opositora fue inhabilitada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, durante 15 años para ejercer cargos públicos, son una maniobra publicitaria para elevar el perfil de la candidata y de paso involucrar a nuestra organización en asuntos de la soberanía nacional del vecino país que hoy oficia como parte de los garantes en los diálogos que sostiene el ELN y el gobierno nacional de Colombia.

Desmentimos la autoría y condenamos este tipo de acciones que no deben ser parte del ejercicio de la política y sana competencia electoral del Pueblo venezolano. Como Ejército de Liberación Nacional no interferimos en estos asuntos electorales en Colombia y mucho menos en países vecinos.

También es claro que estos hechos tienen la intensión de ubicar al ELN como una organización binacional, que opera más allá de las fronteras colombianas y de paso fortalecer la matriz mediática que busca definirnos como una amenaza internacional y ganar aliados en el cerco político y militar que la política intervencionista norteamericana vienen adelantando contra ELN y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Siempre junto al pueblo
¡Colombia… Para Los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!