La Unión Europea renovó por seis meses las sanciones a individuos y entidades rusas por la invasión de Ucrania, incluyendo al dictador Vladímir Putin y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las medidas restrictivas también afectan, entre otros, al líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin.
Además, se extienden a otros responsables de las matanzas en las ciudades ucranianas de Bucha y Mariúpol, a los responsables de la deportación de niños ucranianos a Rusia, a oligarcas y a diputados de la Duma (Parlamento).
En total, la UE ha sancionado a casi 1.800 personas y entidades, que tienen prohibido entrar al territorio comunitario y tienen congelados los bienes y activos en la UE.
La semana pasada, los Veintisiete también renovaron las sanciones económicas a Rusia, que incluyen restricciones al comercio, las finanzas, la tecnología, los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los artículos de lujo.
Además, la prohibición de importación o transferencia de petróleo crudo transportado por mar y ciertos productos petrolíferos de Rusia a la UE, la eliminación del sistema internacional SWIFT de varios bancos rusos y la suspensión de las actividades de radiodifusión y de las licencias de varios medios de desinformación respaldados por el Kremlin.
Por qué importa: En total, la UE ha sancionado a casi 1.800 personas y entidades, con prohibición de entrar al territorio comunitario y congelamiento de bienes y activos en la UE.