La Comisión Nacional de Primaria informó que mantendrán un mínimo de 2.500 centros de votación para los comicios del 22 de octubre, luego de los señalamientos hechos por María Carolina Uzcátegui, quien renunció el 26 de julio al cargo de vicepresidenta de dicha instancia.
Al respecto, el presidente de la Comisión, Jesús María Casal, dijo que están haciendo esfuerzos coordinados con las juntas regionales para garantizar que la cantidad de centros de votación se mantenga en la banda establecida (2.500 – 3.500), al tiempo que anunció que el puesto de vicepresidenta lo ocupará Mildred Camero, quien era suplente de Uzcátegui dentro de la CP.
“Seguimos adelante en la organización de la primaria. En este momento estamos concentrando todos los esfuerzos en la definición de los centros de votación para elaborar la tabla mesa. Ha habido avances sustanciales y vamos a tener un número de centros que estará dentro de la banda que nos habíamos fijado y que habíamos compartido con los distintos actores políticos”, dijo Casal.
Uzcátegui informó en su carta de renuncia que no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primarias sea una consulta amplia y que esté al alcance de todos los ciudadanos, independientemente de su estrato social.
Añadió también que la meta establecida sobre el número de centros de votación no ha podido ser alcanzada y luce cuesta arriba por los tiempos del cronograma.
Por qué importa: El presidente de la Comisión Nacional de Primaria dijo que seguían adelante en la organización de la primaria y que en este momento están concentrando todos los esfuerzos en la definición de los centros de votación.