Delsa Solórzano doblega la apuesta por las primarias opositoras tras la renuncia de Uzcátegui
El circo político en Venezuela nunca deja de sorprender, y el último episodio protagonizado por la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) no fue la excepción. Pero no todos en la oposición están tirando la toalla tan fácilmente.
Delsa Solórzano, la precandidata presidencial de Encuentro Ciudadano, se lanzó a Twitter/X para lanzar su desafío a los críticos y asegurar a sus seguidores que las primarias son esenciales para el futuro del país.
“La primaria es un evento ciudadano, es la posibilidad cierta de derrotar a la dictadura en unidad. Hemos enfrentado al régimen en todos los espacios y esta no va a ser la excepción. ¡Vamos a defender y proteger la primaria y la posibilidad de la gente de elegir!”, escribió Solórzano con un vigor y una firmeza casi tangibles.
Con este revuelo, parece que una nueva figura se perfila en el horizonte. Solórzano expresó su apoyo a la Dra. Mildred Camero, a quien se considera la candidata más probable para asumir el rol de Uzcátegui en la CNP. Según la precandidata presidencial, Camero «cuenta con todo el respaldo de la nación que quiere elegir y decidir su destino».
Y como para ponerle un toque de drama a la situación, Solórzano declaró un desafío a los que desconfían del proceso de primarias. “Quienes no quieren primarias, se quedarán con las ganas. La Primaria Va”, tuiteó.
Si alguna vez pensaste que la política era aburrida, Venezuela seguramente te hará cambiar de opinión. ¿Conseguirán los opositores mantener el barco de las primarias a flote, o será este último contratiempo el que hunda sus esperanzas? Quédate en sintonía para seguir el desarrollo de esta trama política digna de un thriller.