Cabello

Diosdado hizo fiesta con huída de Uzcátegui: “Le ha caído gusano a la creolina”

Diosdado Cabello sobre la renuncia de Uzcátegui: «Le ha caído gusano a la creolina»

En la más reciente entrega de su programa «Con El Mazo Dando», Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente del PSUV, no ha podido evitar morder el cebo de la reciente renuncia de María Carolina Uzcátegui de la Comisión Nacional de Primarias (CNP).

Su reacción, enigmática, te hace inclinar la cabeza y fruncir el ceño: «Le ha caído gusano a la creolina».

Lo que parecía un simple comentario se convirtió en una ráfaga de preguntas y acusaciones. «¿Qué es lo que ocurre ahí en esa Comisión de Primarias? a ellos le van a echar la culpa. ¿Quién se empeñó, vamos a inscribir los ocho millones en el extranjero?: la sayona», preguntó y respondió simultáneamente Cabello.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de siete millones de venezolanos han migrado.

Por “la Sayona”, se entiende que Cabello se refiere a María Corina Machado.

Pero, lejos de conformarse con insinuaciones veladas, el vicepresidente del PSUV también lanzó una advertencia al aire para cualquier líder opositor que tuviera un oído en el suelo. «Ellos quieren llegar hasta a llegar hasta el final, nosotros también vamos a llegar hasta el final con las inhabilitaciones, estamos iguales», amenazó.

Uzcátegui, antes vicepresidenta de la CNP, la organización que se ocupa de las elecciones internas de la oposición de Venezuela, renunció a su puesto argumentando que «no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social». Parece que dejó las luces encendidas y está buscando a quién culpar.

Además, Uzcátegui levantó la bandera de advertencia sobre el proceso de votación manual y la atención a los votantes en el exterior, argumentando que no se garantiza una representación precisa de la voluntad del pueblo, un argumento que va de la mano con el ya presentado por el precandidato Henrique Capriles. Según ella, la elección interna «está siendo utilizada» para intereses personales y se ha hecho un llamado a los candidatos para que «depongan los intereses individuales y partidistas que lejos de fortalecer la primaria, la han fracturado». Todo indica que se quiere hundir el bote de las primarias.

Como siempre, la saga política venezolana continúa con giros y vueltas que harían temblar a la mejor telenovela. Sigue sintonizando para más desgloses, análisis y las habituales dosis de drama político.