Trump

Fiscalía comunica formalmente a los abogados de Trump que será imputado por asalto al Capitolio

La fiscalía especial encargada de investigar al expresidente Donald Trump comunicó este jueves formalmente a su defensa que será imputado por el asalto al Capitolio de 2020.

Según la cadena NBC y el portal USA Today, Todd Blanche y John Lauro fueron los abogados de Trump que se reunieron este jueves con fiscales de la oficina en Washington del fiscal especial, Jack Smith.

La oficina del fiscal especial no ha ofrecido información sobre el contenido del encuentro, pero el diario USA Today describió la reunión como un encuentro de cortesía antes de que un gran jurado vote para imputar a Trump por su papel en los sucesos de 2020.

Posteriormente, el expresidente confirmó en redes sociales que hubo una reunión entre sus abogados y los fiscales, pero aseguró que “no les entregaron ninguna notificación de imputación” y pidió no confiar en “noticias falsas”.

“Mis abogados tuvieron una productiva reunión con el Departamento de Justicia esta mañana en la que explicaron que yo no hice nada malo, que estaba asesorado por muchos abogados y que una imputación en mi contra destruiría nuestro país”, aseveró.

No se sabe cuándo Trump podría ser formalmente imputado, pero los periodistas se agolpan ya desde hace días en los alrededores del tribunal federal de Washington a la espera del desenlace de este nuevo capítulo judicial.

Por qué importa: Luego que medios estadounidenses informaran que los fiscales se reunieron con los abogados de Trump, el expresidente dijo que una imputación en su contra “destruiría nuestro país”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí