Capriles y Adrián son los candidatos más inactivos

Capriles y Adrián son los candidatos más inactivos

Mientras algunos intentan hacer temblar la primaria desde adentro, otros candidatos están en la carretera, recorriendo el país, tratando de conectar con los venezolanos donde sea que estén. Aquí tenemos un vistazo a dónde han estado en el primer mes después de las inscripciones para la primaria, cortesía del periodista Gabriel Bastidas, quien publicó la información en su cuenta en Twitter/X.

Andrés Caleca ha dejado su huella en Monagas, Delta Amacuro, Apure, Guárico, Aragua, Nueva Esparta y Macarao Distrito Capital. Carlos Prosperi, mientras tanto, ha marcado su territorio en Táchira, Falcón, Aragua, Nueva Esparta, Barinas y Mérida.

Freddy Superlano ha dejado su marca en Apure, Miranda, Bolívar, Cojedes y Barinas. María Corina Machado, por su parte, ha llevado su mensaje a Barinas, Vargas y Guárico, y ha realizado actos en Miranda y Distrito Capital.

César Pérez Vivas ha estado recorriendo Vargas, Portuguesa, Anzoátegui y Monagas. Roberto Enríquez ha mantenido sus viajes más al oeste, visitando Mérida y Zulia. Y Delsa Solórzano ha estado en Táchira.

Henrique Capriles Radonski retomó su campaña esta semana en el interior de Venezuela, después de pasar más de un mes instalado en Caracas sin recorrer otros estados.

Después de más de 40 días sin realizar actividades de campaña fuera de Caracas, el miércoles 26 de julio, Capriles sostuvo una reunión con líderes de justicia de Valles del Tuy, en el estado de Miranda. Y al día siguiente, el jueves 27 de julio, visitó el estado de Aragua, donde se reunió con líderes comunitarios de Cagua.

Su última visita al interior del país había sido el 14 de junio al estado Anzoátegui, donde realizó un recorrido por el sector Brisas del Mar, en Barcelona. Desde entonces, no ha tenido más actividades públicas fuera de Caracas.

Tamara Adrián no parece haber salido de Caracas, al menos según sus redes sociales.

Entonces, ¿qué significa todo esto para las primarias? Es difícil de decir. Pero una cosa está clara: mientras algunos intentan hacer volar por los aires la elección desde adentro, otros candidatos están en la carretera, llevando su mensaje directamente a los venezolanos. Y no parece que vayan a detenerse pronto.