Plataforma Unitaria respalda totalmente las primarias, ratifica Barboza

Tras la sorpresiva renuncia de María Carolina Uzcátegui, ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CP), la Plataforma Unitaria Democrática ha salido a mostrar su apoyo a la comisión, haciendo hincapié en que «no se ha considerado posponer la primaria», según las palabras de Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma, el pasado viernes 28 de julio.

«El proceso no es sencillo», admite Barboza, reconociendo las complicaciones inherentes a las elecciones previstas para el 22 de octubre. Pero la adversidad parece alimentar la resolución de la oposición, «seguiremos luchando y cumpliremos con la voluntad de cambio del pueblo de Venezuela», declara con optimismo.

Recordemos que la oposición se comprometió a buscar elecciones democráticas y cambios en Venezuela durante 2022. «Decidimos impulsar esta campaña con unidad y enterrar las facturas entre los dirigentes opositores», sostuvo Barboza. En ese espíritu, se seleccionó el método de las primarias. Y según Barboza, cualquier ataque a estas primarias es un ataque al ejercicio de los derechos en Venezuela.

A pesar de los obstáculos, la Plataforma Unitaria parece firme en su determinación de seguir adelante. Y, para Barboza, eso es solo el principio. La oposición también está en busca de conocer la fecha de las elecciones presidenciales, de un levantamiento de las inhabilitaciones y de aclarar el número de centros de votación disponibles para las primarias.

Y en el tablero de ajedrez de la política venezolana, solo hay una certeza: el juego continúa. Como afirma Barboza, «desde el sector del gobierno pareciera que no duermen pensando en la primaria», pero la Plataforma Unitaria «habla siempre con mucha transparencia». Y mientras tanto, ellos hacen lo que pueden para hacer lo que deben hacer: «Y en eso estamos».