actor

Murió de cáncer el actor Paul Reubens (Pee-wee Herman) 

Paul Reubens, actor y comediante y quien fue  conocido internacionalmente por interpretar a Pee-wee Herman en múltiples películas y series de TV, especialmente en la década de 1980, murió a los 70 años.

Según comunicó su entorno, el artista padecía de cáncer y había decidido afrontar la enfermedad sin darla a conocer públicamente. Su deceso se produjo en la noche del domingo.

«Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad. Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento dotado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu», dice el comunicado oficial.

Reubens inició su carrera haciendo comedia de improvisación en los años setenta en el teatro The Groundlings, en Los Angeles. Allí desarrolló a Pee-wee Herman, que pasó a tener vida propia en los años ochenta. El primer gran éxito del personaje fue un show de medianoche en el citado teatro angelino, bajo el nombre The Pee-wee Herman Show, que posteriormente se convirtió en un especial de comedia de HBO.

Por qué importa: Según sus allegados, el artista padecía de cáncer desde hace seis años y había decidido afrontar la enfermedad sin darla a conocer públicamente.