ataque

Rusia ataca con misiles ciudad natal de Zelensky dejando dos fallecidos y 20 heridos

Rusia atacó con misiles la ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelensky dejando al menos dos personas fallecidas y 20 heridos.

El ataque contra Kryvyi Rih (Krivói Rog) dejó importantes daños en edificios residenciales en esa localidad situada en el centro de Ucrania, en la región de Dnipropetrovsk.

Varios vecinos (entre cinco y siete) quedaron atrapados entre los escombros y se está intentando rescatarles, según ha informado el ministro de Interior ucraniano, Ihor Klymenko.

Uno de los misiles alcanzó una instalación educativa, donde dos personas habrían quedado sepultadas, según Kyiv. Otro misil cayó en un edificio residencial que quedó parcialmente destruido.

Tras el ataque, Zelenski dijo que «en los últimos días, el enemigo ha estado atacando obstinadamente ciudades, centros de ciudades, bombardeando objetos civiles y viviendas».

«Pero este terror no nos asustará ni nos romperá», dijo el presidente ucraniano en un comunicado difundido en redes sociales.

Por otro lado, La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, confirmó este lunes que las Fuerzas Armadas del país han logrado ligeros avances en la ciudad de Bajmut al este del país. Esta localidad, bajo dominio ruso desde mayo, es codiciada por ambas partes en conflicto por su elevado valor simbólico.

Por qué importa: No es la primera vez que la ciudad natal de Zelensky es atacada por las fuerzas militares rusas las cuales últimamente han profundizado sus bombardeos en objetivos civiles y viviendas.