Andrés Velásquez, candidato a la primaria por La Causa R, dijo que quien gane los comicios del 22 de octubre, así esté inhabilitado, hay que defenderlo y respaldarlo; por lo que desestimó que hayan algunos que quieran “adaptarse a las normas” que ponen las autoridades y que, incluso, pasarían a poner a otro que pueda ser elegible si gana alguien considerado no apto.
Velásquez indicó que “no se le puede decir al régimen que los quiten” sino más bien se debe respetar el derecho a ser electo y la opinión de los ciudadanos. De igual forma, remarcó que, si no resulta electo, respaldará a quien venza en la primaria y dijo que el próximo 4 de agosto se convocó a firmar el acuerdo por parte de la Comisión Nacional de Primaria.
Reiteró que la unidad es esencial para poder derrotar a Nicolás Maduro en las urnas, por lo que desestimó que la “cohabitación” o “reacomodo” sea una opción. Además, considera que la estrategia de Un Nuevo Tiempo de “guardar un puesto” y luego no ir a la primaria no es la correcta.
Dijo que ese partido estaría pensando más en un consenso, que para el líder de La Causa R no es el mecanismo. “Eso del consenso actualmente no funciona porque la gente no confía en los partidos. El consenso es la primaria”, afirmó.
Consideró que “no es poca cosa” que se hayan alcanzado casi 400.000 venezolanos en el exterior que quieran participar en la primaria porque se tuvo poco tiempo para reunirlas, al tiempo que dijo que un eventual apoyo al proceso por parte del Estado es más bien para dinamitarlo.
Por qué importa: Velásquez dijo que, si no resulta electo, respaldará a quien venza en la primaria añadiendo que el próximo 4 de agosto se convocó a firmar el acuerdo por parte de la Comisión Nacional de Primaria.