Biden

DeSantis dijo que apoya investigación de juicio político contra Biden por negocios de su hijo

El candidato presidencial republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que apoya una investigación de juicio político contra el presidente Biden, solo una semana después de que el presidente Kevin McCarthy (R-Calif.) presentara la idea.

“Y la investigación sobre Biden, creo que deberían continuar con eso”, dijo en una entrevista. “La corrupción es simplemente increíble con lo que sucedió allí”.

McCarthy dijo la semana pasada que espera que las investigaciones dirigidas por el Partido Republicano sobre las actividades comerciales en el extranjero de la familia de Biden alcancen el nivel de una investigación de juicio político.

Los republicanos han estado trabajando para vincular al presidente Biden con los negocios de su hijo, Hunter Biden. El testimonio a puerta cerrada del lunes del ex socio comercial de Hunter Biden, Devon Archer, agregó combustible a esas acusaciones, y McCarthy dijo que demostró que el presidente Biden «mintió» cuando hizo declaraciones en la campaña electoral de que nunca había hablado con su hijo sobre sus negocios en el extranjero.

Sin embargo, los demócratas dijeron que el testimonio mostraba lo contrario: que el presidente Biden nunca había estado involucrado en esos asuntos comerciales.

DeSantis en la entrevista también señaló las ventas de arte de Hunter Biden. “Él hace estas pinturas, alguien le está pagando un millón de dólares. Sabes, mi hija de seis años pinta mejores pinturas que él, no veo que la gente le pague un millón de dólares por ellas. Entonces, apesta hasta el cielo, y deberían obtener respuestas para todo eso”, dijo.

Los republicanos del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara cuestionaron las ventas de arte de Hunter Biden y pidieron información sobre un acuerdo con la Casa Blanca para mantener la confidencialidad de los compradores de las obras de arte.

Por qué importa: Los republicanos están trabajando para vincular a Biden con los negocios de su hijo, Hunter Biden. Indicaron que el presidente «mintió» cuando hizo declaraciones en la campaña electoral de que nunca había hablado con su hijo sobre sus negocios en el extranjero.