festival

Policía belga le echó el guante a 37 narcotraficantes en Tomorrowland

La policía de Bélgica detuvo a 37 personas sospechosas de tráficar drogas en el festival de música Tomorrowland y sus alrededores en los dos fines de semana en que se celebró el evento (del 21 al 23 de julio y del 28 al 30 de julio).

Además, dos personas perdieron la vida supuestamente por sobredosis, una de ellas un joven de 26 años en la zona de acampada reservada al personal que trabaja en el evento, y la otra un hombre de 35 años que fue encontrado inconsciente y murió poco después en el hospital.

Los presuntos narcotraficantes se enfrentarán a un tribunal penal en audiencias especiales los próximos 25 de octubre y 18 de diciembre, según la agencia Belga.

Además, la policía multó y obligó a abandonar el recinto a 360 asistentes al festival que poseían una cantidad de drogas que se creía eran para uso personal y recaudó 86.250 euros por las multas impuestas.

Durante los dos fines de semanas que duró el festival, fueron detenidas 181 personas en total, no solo por delitos relacionados con las drogas, sino también otros como la embriaguez pública o la posesión de entradas falsas.

En los últimos once años se han producido seis muertes en Tomorrowland, cuatro de ellas relacionadas con las drogas. Los organizadores del festival afirman estar haciendo todo lo posible para «garantizar el control y la seguridad». 

Por qué importa: Además de las detenciones de traficantes en Tomorrowland, se produjeron dos fallecimientos, supuestamente por sobredosis.