Ataques

Rusia intensifica ataques contra infraestructuras portuarias en Ucrania

Los ejércitos ucraniano y ruso continúan su pulso en el frente, con ofensivas en el este y el sur, y en la retaguardia, con continuos ataques de Moscú contra infraestructuras portuarias, que esta vez dañaron un silo de cereales en Izmail, un importante puerto fluvial en el río Danubio.

“Los terroristas rusos atacaron de nuevo los puertos, los cereales y la seguridad alimentaria mundial”, escribió este miércoles el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Telegram.

Zelenski pidió asimismo una “respuesta” internacional, ya que la amenaza y los ataques afectan al transporte de cereales a todo el mundo.

El mensaje del mandatario ucraniano siguió a los ataques con drones registrados durante la madrugada contra la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa, incluido el puerto de Izmail, lo que afectaría a la exportación de cereales a través de Rumanía.

En estos momentos, un centenar de barcos esperan turno en aguas rumanas ante la desembocadura del Danubio en el mar Negro y más de cincuenta se hallan navegando por el río o atracados en los muelles de Izmail.

Unas horas después del último episodio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó al líder ruso, Vladímir Putin, a que regrese a los acuerdos del grano.

En una conversación telefónica con Putin, Erdogan señaló que el acuerdo, suspendido el 17 de julio pasado, podría ser un “puente para la paz”.

Por que importa: Tras los ataques, Zelenski pidió una “respuesta” internacional, ya que la amenaza y los ataques afectan al transporte de cereales a todo el mundo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí