Arabia

Arabia Saudita prolonga un mes su recorte en la producción petrolera para apuntalar los precios

Arabia Saudita extenderá por un mes más el recorte de un millón de barriles diarios de petróleo con el fin de seguir con su estrategia de sustentar los precios.

Los analistas ya preveían la prolongación de estos recortes, iniciados en julio, teniendo en cuenta que esta medida, también tomada por Rusia, contribuyó a subir ligeramente los precios, tras semanas a la baja.

«Arabia Saudita prolongará su reducción de un millón de barriles por día (…) un mes más para incluir el mes de septiembre», anunció el ministerio saudita de Energía en un comunicado.

Esta política podría extenderse de nuevo tras este periodo o incluso verse «reforzada», precisó la misma fuente.

«La producción del reino para el mes de septiembre de 2023 será de alrededor de nueve millones de barriles por día», añadió, haciendo hincapié en «los esfuerzos preventivos desplegados por los países de la OPEP+ para apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros».

La OPEP+, celebrará una reunión ministerial el viernes, e integra a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, liderados por Arabia Saudita, y otros grandes productores de crudo, como Rusia.

Poco después del anuncio, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, subía un 0,50%, a 83,62 dólares mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en septiembre, ganaba un 0,60%, hasta los 79,97 dólares.

Por qué importa: La decisión tomada por Arabia Saudita podría extenderse de nuevo tras este periodo o incluso verse «reforzada”.