Con información de agencias
La nueva actualización de X Blue (antes Twitter Blue) permitirá a los suscriptores pagos ocultar su medalla de verificado en los perfiles. Así que los días de evitar suscriptores pagos por la red social terminaron.
El cambio puede parecer contradictorio. Después de todo cuando Elon Musk anunció que los suscriptores pagos tendrían la medalla de verificación lo vendió como la oportunidad de «tener la misma medalla que las celebridades en Twitter».
Por supuesto, el plan no funcionó cuando Musk también eliminó la verificación de estos actores, influenciadores y personalidades (que luego regresó cuando ninguno de ellos quiso pagar por el servicio). Pero incluso antes de esto la etiqueta de verificación paga tenía muy poco sentido, considerando que lo único que indicaba era si la persona o cuenta había pagado por el servicio, pero no tenía una función de garantizar que se trataba de la persona que representaba.
Asimismo, la verificación solo parece cumplir un objetivo: identificar a las personas que están pagando por X. Aunque muchos lucen esta medalla con orgullo, también se convirtió en una manera de burla a usuarios que suelen defender a Musk o sus cambios y que, efectivamente, están pagando por el servicio. Otros usuarios también tomaron la decisión de no seguir y apoyar a alguien que cuente con una suscripción de Blue X.
Por esta razón Twitter ahora les permitirá a sus usuarios pagos que oculten su medalla de suscripción (que es la manera en la que se pueden identificar con mayor facilidad). Desde ahora, dentro de la opción de «Personalizar Perfil» en la configuración de la cuenta, los usuarios encontrarán una opción que lee «oculta tu medalla de verificado». Hacer esto permite esconder por completo la marca del perfil y de los post en la red social.
De acuerdo con X la marca de verificado todavía puede ser visible en ‘algunos lugares’ y también advirtió que algunas de las funciones pueden no estar disponibles para los usuarios mientras que su marca de verificado esté escondida. Esto es importante, pues la verificación ofrece la oportunidad de publicar mensajes más largos, es la única manera de aparecer en la sección de «Para ti», editar publicaciones y también permite sobrepasar el límite de visualizaciones o a futuro utilizar herramientas como Tweetdeck.
Por su parte, solo es cuestión de tiempo para que algún desarrollador encuentre una manera de identificar a estas cuentas que están pagando por Blue y no lo están mostrando. Ya existen algunos plugins que permiten ocultar las publicaciones de usuarios pagos… y en cualquier caso si estás dando 8 dólares a Elon Musk al mes, pero no te sientes con la confianza de mostrarlo al mundo quizás debas considerar si este es el dinero mejor invertido.
Por qué importa: La marca de verificación todavía puede ser visible en ‘algunos lugares’ y también se advirtió que algunas de las funciones pueden no estar disponibles para los usuarios mientras que su marca de verificado esté escondida