Diosdado

Diosdado pidió estar atentos a llamado que “pronto” hará el CNE sobre presidenciales del 2024

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, pidió este jueves a la población de Portuguesa estar atento al llamado que “pronto” hará el CNE a los comicios presidenciales previstos para el año 2024.

“El CNE pronto llamará a elecciones, eso es muy pronto, ¿ustedes están listos?”, preguntó Cabello a los seguidores del oficialismo que se concentró en la comunidad Las Delicias.

La Asamblea Nacional está en proceso de selección de los rectores que conformarán el nuevo CNE tras la renuncia de su actual directiva. Los nuevos directivos serán los encargados de organizar las votaciones presidenciales, previstas para el próximo año y saldrán de una lista de postulados que incluye a funcionarios cercanos al gobierno de Nicolás Maduro, así como también a miembros de la directiva anterior, como los dirigentes opositores Roberto Picón y Enrique Márquez.

Sobre los candidatos de la oposición que se medirán en la Primaria del próximo 22 de octubre, Cabello consideró que, a su juicio, deberían estar “inhabilitados” por respaldar sanciones a Venezuela.

“Ellos, después que pidieron todo eso, ahora quieren ser candidatos. La justicia siempre llega, si usted es un delincuente electoral que pide golpes, sanciones, bloqueos, y ahora quiere ser presidente, la justicia actúa y usted queda inhabilitado para ejercer cargos públicos, es decir, no te vistas que no vas, que el que va es Nicolás. Pueden decir lo que les da la gana, pero quedan inhabilitados e inhabilitadas para ejercer cargos públicos por pedir bloqueo y sanciones contra su propia patria”, declaró.

Por qué importa: El dirigente oficialista también se refirió a los candidatos de la oposición que se medirán en la Primaria del próximo 22 de octubre. Consideró que, a su juicio, deberían estar “inhabilitados” por respaldar sanciones a Venezuela.