drones

Ejército ucraniano se está imponiendo militarmente ante Rusia según Zelenski

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, admitió este jueves que la contraofensiva de sus tropas enfrenta una encarnizada respuesta, pero que se está «imponiendo resistencia» ante los «ocupantes» rusos.

«Los ocupantes tratan de frenar con todas sus fuerzas a nuestros muchachos. Los combates son muy violentos», pero «poco importa lo que haga el enemigo, el ejército ucraniano se está imponiendo», declaró el mandatario.

Ucrania lanzó en junio una contraofensiva para tratar de recuperar territorios del este perdidos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, aunque por el momento los avances son modestos.

Este jueves Rusia y Ucrania volvieron a protagonizar un toma y dame de drones que fueron derribados por las defensas antiaéreas de ambos bandos. El frente oriental de Járkov, limítrofe con el Donbás, centra ahora los combates más cruentos, resaltaron.

Las baterías de Kyiv  lograron derribar durante la madrugada un total de 15 drones rusos de fabricación iraní, sin que se registraran heridos ni daños de consideración

Los aparatos no tripulados acaparan desde hace semanas el protagonismo tanto en el aire, sea en Moscú, Kiev o Crimea, como en las aguas del mar Negro.

En Kiev el ataque fue «masivo» y la alarma aérea se prolongó por espacio de tres horas, según la administración militar de la capital ucraniana.

La Fuerza Aérea precisó que los ataques fueron realizados desde Briansk, región rusa que limita con Ucrania.

Por qué importa: Rusia y Ucrania están protagon8zando un verdadero toma y dame de drones los cuales mayormente han sido derribados por las baterías antiaéreas de ambos bandos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí