Papa tres

El papa Francisco: “La Iglesia está abierta a todos, incluso a los homosexuales”

El papa Francisco dijo en una reciente rueda de prensa que la Iglesia cristiana «está abierta a todos, también a los homosexuales» y que cada persona es libre de elegir a Dios en su vida.

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 (JMJ), el pontífice habló sobre su estado de salud y sobre la población católica LGBTIQ+, enviando así un mensaje de unión. Cabe resaltar que el papa Francisco realizó su primer viaje desde que pasó 9 días hospitalizado luego de una cirugía para repararle una hernia abdominal. 

Indicó que incluyó a los católicos con otra orientación sexual en su llamado masivo para que más personas se unan a la Iglesia cristiana. El comentario se convirtió, de cierta forma, en un reflejo de su visión de una comunidad incluyente y abierta para todos.

«No se puede decir a los homosexuales que no (porque) el Señor es claro, no se distingue entre enfermos y sanos, viejos y jóvenes o guapos y feos […] Esto no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar […] No me gustan las reducciones, no es cristiano», afirmó el papa. 

Asimismo, uno de los actos más notables en los que el pontífice se salió del ‘libreto’ fue cuando debía pronunciar una oración por la paz en el Santuario de Fátima, el cual es famoso precisamente por su centenaria conexión con los llamados a la paz y la conversión de Rusia tras la Primera Guerra Mundial.

«Todos eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia los guía. A mí no me gusta decir a unos sí a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante», finalizó. 

Por qué importa: El papa dijo que «el Señor es claro, no se distingue entre enfermos y sanos, viejos y jóvenes o guapos y feos […] Esto no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar […] No me gustan las reducciones, no es cristiano»