Unicef

Ministerio Público y Unicef firman manual para investigar la trata de personas

El Ministerio Público y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este martes en Caracas un manual para investigar el Delito de Trata de Personas.

Por tal razón, Tarek William Saab informó que dicho manual se enfocará especialmente en la trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes. En el acto estuvieron presentes el representante del fondo, Abubacar Sultan, y los directores y fiscales superiores del ministerio.

Según la Fiscalía, en este manual se pueden encontrar elementos conceptuales del delito y el ordenamiento jurídico nacional, los instrumentos jurídicos en el ámbito internacional, suscritos y ratificados por el Estado venezolano, las obligaciones contraídas por Venezuela y los órganos encargados del seguimiento y cumplimiento de tales obligaciones.

Saab dijo en sus redes “Un paso extraordinario de nuestra gestión para defender nuestra infancia, promoviendo acciones y valores de justicia que nos permitan enfrentar las mafias que ejecutan el tráfico de niños a nivel nacional e internacional”.

El texto firmado tiene los mismos fines que el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada, según la información compartida en la página web de Unicef.

Por qué importa: Según Tarek William Saab, el manual se enfocará especialmente en la trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes.