La recién designada junta directiva ad hoc de la Cruz Roja de Venezuela recibió este miércoles a dos delegados de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) para trabajar, junto con la Junta Restructuradora, la hoja de ruta para la actualización de los estatutos nacionales.
“Apegados a nuestros principios humanitarios, hemos recibido en la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja a dos delegados enviados por la @ifrc», anunció la organización en la red social X.
La Cruz Roja Venezuela señaló que, con ayuda de la IFRC, pretenden garantizar la integridad de sus voluntarios, actualizar sus estatutos y promover elecciones democráticas en un plazo de 12 meses.
Apegados a nuestros principios humanitarios, hemos recibido en la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja a dos delegados enviados por la @ifrc
— Cruz Roja Venezolana (@CruzRojaVe) August 9, 2023
(1/2) pic.twitter.com/QZdRVlCS8T
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja, indicó que aún en momentos complejos, la acción humanitaria del Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela continúa de manera neutral, imparcial e independiente.
“Las necesidades de las personas más vulnerables deben ser atendidas siempre”, dijo en la red social X. La nueva junta directiva ad hoc de la Cruz Roja Venezuela ya había anunciado el lunes que en un plazo máximo de un año llamará a elecciones dentro del organismo, que fue intervenido el pasado viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la sociedad civil tome control de la institución.
Por qué importa: El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que aún en momentos complejos, la acción humanitaria del Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela continúa de manera neutral, imparcial e independiente.