Refinería

Refinería curazoleña marca distancia de crudo de Pdvsa para no perder licencia OFAC

La Refineria di Kòrsou (RdK), propietaria de todas las instalaciones petroleras en Curazao, desea mantener una distancia significativa con respecto a la empresa Knob Trading SA, presunta propietaria del petróleo venezolano almacenado en Bullenbaai para no perder la licencia de la OFAC.

“Ahora está nuevamente en manos de Washington la posibilidad de emitir una extensión de la licencia”, dijeron los abogados Eric de Vries y Lucas Drissen de HBN Law & Tax en nombre de RdK y su subsidiaria Curaçao Refinery Utilities (CRU), en la demanda contra Caribbean Refinery Petroleum (CPR), arrendatario de tanques de almacenamiento en Bullenbaai.

Caribbean Refinery ha estado sin capacidad para pagar y el director de esa empresa, Erchenel Doran, ha propuesto que Knob Trading (con sede en Panamá) cancele las deudas con CRU/RdK. Sin embargo, la corporación gubernamental no quiere tener nada que ver con esto. “Es crucial para la Refineria di Kòrsou -y consecuentemente para Curaçao Refinery Utilities- mantenerse alejada de los pagos por parte de empresas como Knob Trading», dijeron DeVries y Drissen.

“CRU quiere recibir el pago, pero no a expensas de perder la licencia OFAC”, expresaron los abogados. Como se informó anteriormente, CRU/RdK no sabía en principio que el combustible almacenado en Bullenbaai era “petróleo de Pdvsa”, con todos sus riesgos asociados por las sanciones impuestas a la estatal venezolana.

Por qué importa: Los abogados Eric de Vries y Lucas Drissen de HBN Law & Tax en nombre de RdK y su subsidiaria Curaçao Refinery Utilities (CRU), dijeron que estaba nuevamente en manos de Washington la posibilidad de emitir una extensión de la licencia”.