El canciller venezolano Yván Gil se reunió con el presidente de Petrobras Jean Paul Prates, con el fin de profundizar la cooperación bilateral en materia de gas. El encuentro se realizó en paralelo a la cumbre sobre el Amazonas celebrada en el gigante suramericano.
Gil aseguró que esta disposición a fortalecer el trabajo en conjunto se produce en un momento en el que el país caribeño está «en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo».
Recientemente, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela «tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo» y que, además, «pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta».
Por esta razón, Maduro insistió en que «todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas» que necesitan en otros países para su «estabilidad» energética y el funcionamiento «tranquilo y estable» del mercado «está en Venezuela».
El pasado mayo, Prates manifestó el interés de la petrolera de «volver a visitar países vecinos, como Bolivia, Venezuela y Guyana, y discutir algunos puntos como términos contractuales, nuevo potencial para la exploración de gas y la preparación de las empresas para la transición energética».
Por qué importa: El canciller venezolano aseguró que esta disposición a fortalecer el trabajo en conjunto se produce en un momento en el que el país caribeño está «en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo».