AN

Comité de Postulaciones Electorales presentó en la AN lista de los 104 elegibles que optarán a cargos en el nuevo CNE

El Comité de Postulaciones Electorales 2023 presentó este jueves ante la AN el informe final de gestión que contiene la lista de los 104 elegibles para optar a los cargos de rectores principales y suplentes del CNE.

Giuseppe Alessandrello, presidente del comité y parlamentario, dijo en la plenaria que el Comité de Postulaciones Electorales cumplió con las tareas señaladas en la Ley.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, dijo que fueron 56 días de trabajo donde la sociedad civil hizo un gran trabajo. Además, pidió a los venezolanos salir a votar en los próximos comicios electorales.

“Esta comisión presenta 104 venezolanos que cualquiera que salga electo de allí puede tener Venezuela la confianza de que llevará los procesos electorales que se avecinan”, agregó Correa.

Ahora, la Asamblea Nacional deberá, en un lapso de 10 días, escoger los nuevos 5 rectores principales y 10 suplentes. La lista final de candidatos a rectores del CNE se redujo a 104 elegibles después de que se realizaran las entrevistas a más de 130 personas que quedaron del primer corte.

La semana pasada desde el Comité se informó que los elegibles se presentarían a finales de mes a la plenaria, pero el proceso se aceleró.

Por qué importa: La Asamblea Nacional deberá, en un lapso de 10 días, escoger los nuevos 5 rectores principales y 10 suplentes.