España disputará su primera final del Mundial de fútbol femenino, luego que un gol de Olga Carmona a los 89 minutos diera la victoria 2-1 al combinado español sobre Suecia en la semifinal del martes.
España, que el año pasado superó un motín de sus jugadoras contra el seleccionador, Jorge Vilda, definirá el campeonato este domingo en Sydney ante la ganadora del choque entre Australia e Inglaterra.
Ninguna de estas tres selecciones ha salido campeona en un Mundial femenino.
Suecia ha perdido cuatro de cinco semifinales en el torneo y jugará el partido por el cuarto lugar.
La atacante Salma Paralluelo puso a ganar a España al minuto 81 con un disparo de derecha tras un centro de Jennifer Hermoso.
Rebecka Blomqvist empató al 88 pero un minuto después, la lateral izquierda Olga Carmona devolvió la ventaja a las españolas, en un dramático cierre del partido.
La Roja” se convirtió en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.
Por qué importa: España definirá el campeonato este domingo en Sydney ante la ganadora del juego entre Australia e Inglaterra.