Maduro respalda a vecinos de La Alameda contra canchas de pádel pero estos responden que “esto es una causa ciudadana”

Pádel

Nicolás Maduro quiso respaldar el reclamo vecinal contra la instalación de canchas de pádel en La Alameda, en Baruta, y la comunidad le respondió que actúan sin intereses partidistas.

“Por TikTok” dijo Maduro que se enteró del pleito vecinal en La Alameda a propósito del reclamo sobre  el proyecto de construcción de un club deportivo con canchas de pádel en la calle B de La Alameda.

Durante su programa de este lunes de Con Maduro+, el mandatario dijo que brinda “todo el apoyo a la comunidad de Baruta para preservar estas áreas verdes. Hay muchos lugares donde construir canchas de pádel, que es el deporte de moda”.

El comentario pareciera poner fin a la puja entre vecinos de La Alameda y la Urbanizadora Colinas de Valle Arriba C.A. por el proyecto a desarrollar en la zona.

El ministro de Ecosocialismo Josué Lorca explicó que “hubo un conflicto de intereses económicos con intereses ambientales. Nosotros hace tres meses cuando se presentó la primera problemática en esta localidad, hicimos una paralización preventiva. Solicitamos todos los permisos correspondientes, consiguiendo algunas irregularidades en varios ambientales”. Agregó que pasado ese tiempo, los constructores “intentaron nuevamente ingresar con máquinas”.

Luego de la declaración de Maduro los vecinos organizados de La Alameda emitieron un comunicado en el que ratifican que la lucha en La Alameda es “una causa ciudadana” impulsada por un movimiento no partidista de vecinos y ciudadanos. En su escrito, califican como “amenaza de ecocidio” sobre un “bosque urbano” el proyecto de construcción.

Por qué importa: Maduro dijo que dijo que brinda “todo el apoyo a la comunidad de Baruta para preservar estas áreas verdes. Hay muchos lugares donde construir canchas de pádel, que es el deporte de moda”. Sin embargo los vecinos ripostaron que actúan sin intereses partidistas.

Salir de la versión móvil