Briones

Otro asesinato político en Ecuador: Tiroteado dirigente afin al correismo

Un dirigente local del partido de la candidata presidencial Luisa González, afin al exmandatario Rafael Correa, fue asesinado este lunes en el noroeste de Ecuador, informó la propia aspirante.

«Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia», expresó González en Twitter.

El expresidente socialista se sumó a los lamentos. «Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!», escribió en la misma red social.

El ministerio del Interior y la policía no se han pronunciado ante consultas de la prensa.

La candidata presidencial, favorita según encuestas para las elecciones generales anticipadas del próximo domingo, agregó que «Ecuador vive su época más sangrienta».

«Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias», añadió.

Briones era dirigente local en la convulsa provincia costera de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) por el movimiento Revolución Ciudadana, de Correa.

«Otra pérdida que nos parte el alma (…) una bala asesina acabó con su vida», dijo a su vez Paola Cabezas, exdiputada y exgobernandora de Esmeraldas por el correísmo. Se supo que dos pistoleros balearon a Briones. 

Por qué importa: Ecuador vive en estos momentos intensos episodios de violencia. El asesinado dirigente del correismo era dirigente local en la convulsa provincia costera de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) por el movimiento Revolución Ciudadana.

Profundiza en el tema: Haz click aquí