Los militantes de Primero Justicia fueron agredidos en Apure. Fotocomposición Monitoreamos.

¡Sabotaje! Denuncian Violencia Madurista en Gira de Capriles

Sabotaje: Denuncian Violencia Madurista en Gira de Capriles

En medio de la carrera hacia las elecciones, los escenarios políticos pueden ser impredecibles. Pero lo que supuestamente ocurrió en el estado de Apure, Venezuela, está causando un alboroto y exige atención. El comando de campaña del candidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria opositora, Henrique Capriles, soltó la bomba el martes: alegan que seguidores del régimen madurista intervinieron violentamente en un mitin político, llevando la tensión política a otro nivel.

«El gobierno chavista mandó a destrozar todo para que el acto con Henrique Capriles Radonski no se llevara a cabo», denunció una activista de PJ. Las acusaciones no se detienen ahí. Desde sillas destruidas, equipos de sonido dañados, hasta decoraciones incendiadas, parece que el objetivo era claro: desbaratar el evento.

¿Y quiénes estuvieron detrás de este presunto acto de sabotaje? Luis Lippa, dirigente de PJ en Apure, señala directamente a los «colectivos», supuestamente enviados por el régimen madurista, por las agresiones a los militantes del partido. Pero no se queda ahí, Lippa apunta alto, atribuyendo directamente la responsabilidad al gobernador chavista, Eduardo Píñate: «Señor Píñate, usted es responsable de esto… Estos son violaciones a los derechos humanos».

Lippa continúa, alertando sobre posibles intenciones de generar violencia hacia el candidato Henrique Capriles.

En un clima político ya tenso, estas denuncias solo añaden más leña al fuego. El paisaje político venezolano está en constante cambio, y situaciones como esta plantean preguntas sobre la naturaleza de la política en el país y el futuro de las elecciones.

Recordemos que este fin de semana la también precandidata Delsa Solórzano recibió amenazas de muerte, las cuales fueron mandadas a investigar por la Fiscalía General del régimen y el propio Maduro se refirió a las mismas.

Este cuadro de violencia ocurre en el contexto regional del reciente asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial ecuatoriano.