Figuera

Figuera al PSUV: Están transitando una vía autoritaria y de irrespeto a los derechos políticos

Oscar Figuera, secretario general del PCV, dijo este  miércoles al PSUV de estar transitando una vía autoritaria, “de hegemonía y de irrespeto a los derechos políticos, sociales, culturales además de una continua violación de los derechos de los trabajadores, esto tras la intervención de la organización por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Según Figuera desde 2017 el PCV hizo frente a la administración de Nicolás Maduro y a las políticas que consideraron “extremistas”, al tiempo que insistió en que el Ejecutivo hizo un nuevo “pacto” con sectores de la “oligarquía tradicional”.

“Estamos frente a un gobierno antiobrero, antipopular, antinacional; un Gobierno profundamente neoliberal que ha construido un nuevo pacto de élites con los sectores de la burguesía y oligarquía tradicional”, expresó.

Figuera aseveró en entrevista con Vladimir Villegas que no van a quedarse de brazos cruzados ante la intervención del PCV y reveló que investigan cuáles son las acciones que pueden tomar internacionalmente al respecto. Indicó que ningún partido comunista en el mundo está desinformado de lo que ocurre con el PCV.

«Los partidos comunistas que están en el poder intentar abstenerse publicamente sobre estos temas porque tienen intereses de Estado. Nosotros no podemos acusar al Partido Comunista de Cuba de ser responsables de esta agresión, sin embargo, acordamos dirigirnos a ellos para solicitarle su opinión formalmente frente a este acontecimiento que violenta los derechos políticos de un partido comunista que ha sido históricamente consecuente con la revolución cubana sin pedir nada a cambio y poniendo vidas”, dijo Figuera.

Por qué importa: Figuera dijo que “Estamos frente a un gobierno antiobrero, antipopular, antinacional; un Gobierno profundamente neoliberal que ha construido un nuevo pacto de élites con los sectores de la burguesía y oligarquía tradicional”.