Messi sigue deslumbrando y Miami está a un paso del título
Incluso en el fútbol norteamericano, la magia de Lionel Messi no tiene límites. Y el Inter Miami, club que alguna vez parecía destinado a quedarse en la sombra, ahora se encuentra a una victoria de llevar a casa su primer trofeo, gracias en gran medida al astro argentino.
Con un impresionante disparo desde 30 metros, Messi dejó boquiabiertos a los espectadores en Filadelfia, en un encuentro en el que el Inter Miami dominó con un contundente 4-1 al Union. Las cifras no mienten: nueve goles en seis partidos desde su llegada. Y considerando lo que los fans pagaron por una entrada, parece que obtuvieron más de lo que esperaban. Eso sí, uno tiene que cuestionarse el desembolso de hasta 1.000 dólares en reventa.
Es irónico que muchos aficionados leales al Union por una vez dejaron de lado su lealtad y se vistieron con los colores de Messi. Algunos hasta se alinearon para comprar camisetas con su nombre, y los más curiosos optaron por unas papas fritas bautizadas en honor al jugador.
Por supuesto, mientras el Union seguramente hubiera preferido una victoria, no se puede ignorar el impulso financiero y de atención que trajo este partido.
Después del gol de Messi, nada más pareció importar tanto. Aunque vale la pena mencionar que Jordi Alba, Josef Martínez y David Ruiz también dejaron su marca en el marcador. Por otro lado, Alejandro Bedoya hizo lo propio para Filadelfia.
Respecto al lugar del partido, aunque la idea de trasladarlo al Lincoln Financial Field (con una mayor capacidad) fue tentadora, la decisión de mantenerlo en el Subaru Park parece haber sido lo mejor, según las declaraciones del dueño principal del Union, Jay Sugarman.
Ahora, todo lo que queda por ver es si el Inter Miami puede sellar este emocionante capítulo con una victoria en el partido final contra Nashville o el Monterrey. Y, por supuesto, cuántos más momentos mágicos tiene Messi bajo la manga.