PCM

Partido Comunista mexicano rechazó intervención del PCV

Un grupo de militantes del Partido Comunista mexicano protestó en la Embajada de Venezuela en ese país, en rechazo a la intervención del Tribunal Supremo de Justicia al Partido Comunista de Venezuela.

Los integrantes del PCM, en un comunicado publicado en su cuenta en X, expresaron que mantendrán su protesta pacífica “indefinidamente” en repudio a la “medidas anticomunistas”.

“Hoy irrumpimos en la Embajada de Venezuela, para protestar por la ilegalización del Partido Comunista de Venezuela. Las medidas reaccionarias y anticomunistas del Gobierno de Maduro son una agresión a los comunistas y trabajadores del Mundo”, señalaron.

Una comisión entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México un documento en donde notifican su desacuerdo al mantenimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de AMLO y el de Maduro.

“La represión contra el PCV se ejecuta cuando este ha reafirmado su oposición al gobierno de Maduro y declarado que en Venezuela está en crisis el capitalismo, pues no hay construcción socialista”, puntualizaron. El PCM se solidarizó con el comité central, el buró político y con Oscar Figuera, secretario general.

Por qué importa: El PCM manifestó que mantendrán su protesta pacífica “indefinidamente” en repudio a la “medidas anticomunistas”.