Durante la presentación de los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial del Segundo Trimestre de 2023, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, dijo este jueves que es prioridad que se concrete el levantamiento de sanciones para ayudar a la recuperación económica en el país y poder levantar la producción del sector industrial.
Pisella remarcó lo que ya han manifestado otros empresarios y cámaras del sector empresarial del país: es necesario el levantamiento de sanciones internacionales para recuperar la economía venezolana.
Agregó que uno de los factores que impactan negativamente la producción es la baja demanda nacional, vinculada a la inflación y al bajo poder adquisitivo de la población. “No solo afecta al industrial y nos descapitaliza, sino que la inflación sigue afectando a la posibilidad de mejorar la producción, pese a que durante los últimos cinco meses hemos visto que el déficit fiscal se estabilizó porque tenemos inflación de un solo dígito, sigue siendo muy elevada”, apuntó. “Pero para mejorar esta situación, el Estado necesita mejorar sus ingresos y así combatir la depreciación y la moneda”.
Sostuvo que si se estabiliza el déficit fiscal, mejoran los ingresos y por ende, la actividad económica y la generación de empleos.
“Por eso, seguimos abogando por la flexibilización de sanciones en materia petrolera porque esto aumenta los recursos que ingresan al país. Lo hemos visto, en pequeña medida con el efecto Chevron, como ha contribuido a la estabilización. También abogamos por la flexibilización de sanciones al sector generador de electricidad”. Estimó que pese a los obstáculos, el sector empresarial siempre mantiene una actitud positiva frente a los meses venideros.
Por qué importa: Conindustria apuesta por la flexibilización de sanciones en materia petrolera porque esto aumenta los recursos que ingresan al país.