diosdado cabello
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV. Foto cortesía PSUV.

Diosdado Cabello y su «Con el Mazo Dando»: Sanciones Primero, Elecciones Después

Diosdado Cabello y su «Con el Mazo Dando»: Sanciones Primero, Elecciones Después

Diosdado Cabello, el vicepresidente del PSUV, sigue erre que erre: ¿Quieres elecciones libres en 2024? Pues, primero levanta las sanciones contra Venezuela. Así, al menos, lo predicó desde su púlpito televisivo, “Con el Mazo Dando”, para la cadena oficialista Venezolana de Televisión (VTV).

En una movida típicamente audaz (o descarada, dependiendo de a quién preguntes), Cabello dijo estar de acuerdo con Elliott Abrams, que recientemente se lanzó con el comentario de que Venezuela no está para elecciones libres en 2024. «Es verdad», soltó Cabello, sin pestañear. «Nosotros vamos a ir a unas elecciones en desventaja, vamos con sanciones contra el Gobierno, contra el presidente Nicolás Maduro y los venezolanos. Tiene razón. Así no hay elecciones libres», añadió con su estilo característico.

El show no terminó ahí. Cabello, en su papel de provocador en jefe, se fue tras los líderes opositores, sugiriendo que están jugando un doble juego: regateando sanciones por beneficios electorales.

Sin perder el ritmo, Cabello se ha lanzados retahílas contra la oposición, acusándolos de todo, desde buscar invasiones hasta quemar personas vivas. Según él, mientras algunos en la oposición andan invocando tratados militares y pidiendo bloqueos, otros pretenden tener la moral alta.